Seguidores

sábado, 13 de agosto de 2011

De uno de los tantos Libros de Bernado Stamateas... ( Algunas frases ! )


* Cuando el Otro no Satisface mis Expectativas :
"Tendrias que haberme llamado" , " Tendrias que haberme traído el regalito de navidad " , " No estuviste cuando se murió un familiar" , " Vos tendrías... " , " Vos deberías... " " Yo en tu lugar hubiese hecho esto, pero vos no lo hiciste " . Nadie está en la tierra para satisfacer tus expectativas, no esperes nada de nadie. 

* Muchas veces decimos : " No me gusta, me molesta así como es " ¿ Cuál es el problema de que sea así ? Si te molesta, dejalo como es : Distinto a vos. No trates de hacer al otro a tu imagen y semejanza, dejalo ser como es.


* Superate a vos mismo : Si lograste tres, ahora tu meta debe ser cuatro; si alcanzaste siete, tratá de alcanzar nueve; si alcanzaste veinte tratá de llegar a veinticinco...
Superate a vos mismo.
Al enojarte con los demás, perdés fuerza por mirar al otro y te desenfocás de tu objetivo.


*Cuando uno se ríe, el cuerpo libera " endorfina " , que es como la " morfina ", por eso cuando uno se ríe se relaja, y se queda contento. Aprendé a gozarte, no importa lo que te está pasando.


*Escapa de la gente tóxica. Nunca idealices a nadie, nunca idealices lo negativo. De todo lo que te rebaje, te menosprecie, aprendé a reírte, a no valorarlo ; valorá solo las palabras de fe. Aprendé a descalificar lo que te descalifica, a calificar lo que te califica y a no esperar nada de nadie.


* REGLA DE ORO : Cuando alguien te lastime no lo tomes como algo personal, decí : " No es contra mí, aunque lo dirigió contra mí, es contra él mismo porque tiene conflictos sin resolver y cuando uno está lastimado, lastima. "


* Sí, por ejemplo, sos una persona resentida, no vas a decidir en función de Dios, sino que vas a decidir en función de tu resentimiento. Si sos una persona con odio, vas a decidir en función de tu odio. Sé sincero y si vez que algo se repite en tu vida, observá cuál es la herida, la raíz del conflicto y pensá : ¿ Cuántas desiciones basadas en mis conflictos no resueltos he tomado... ?


* No decidas por lo que te dicen. Si tenés una duda con alguien preguntáselo directamente sin intermediario y si alguien habló mal de vos ignoralo, porque si alguién te quiere decir algo, tiene que hablarlo con vos. Aprendé a ignorarlo en el nombre del Señor. 


*" Esto es para mí, sí él lo logró yo también lo lograré. "


* Según la mitología griega, Narciso era un joven que iba caminando, tuvo sed y fue a tomar ague en el estanque. Cuando se vio reflejado en el agua dijo : " ¿ Quién es ese joven tan guapo, tan lindo y tan hermoso? " , le quiso dar un beso y se ahogó.

No hay comentarios: