Seguidores

domingo, 27 de marzo de 2011

" Cuando La Tristeza Se Apodera De Nosotros. "

Cuando la tristeza se apodera de nosotros nos entra ganas de llorar. Podemos desahogarnos escribiendo y recordando cosas que pensamos que han sido olvidadas, pero no es así, nunca se olvidan, los recuerdos siempre viven latentes en nosotros. 

Por eso se llaman “recuerdos“, siempre están junto a vos.

Muchas veces nos sentimos tan solos que la única compañía es nuestra computadora, allí escribimos lo que quizás en palabras no logramos decir. 

Las tristezas del alma son las más difíciles de sanar porque son algo que se levanta con nosotros y también se acuesta en nuestra cama. 

Siempre que escribimos algo, es para que otra persona nos lea y sienta que necesitamos algo de ellos, quizás una llamada o simplemente unas palabras de aliento. 

Cuando llegue el día triste, cuando nada salga bien en nuestras vidas, cuando sintamos que sólo hay cabida para la tristeza… recordemos los momentos alegres que también tuvimos, pueden haber muchas razones para sentirnos así. 

Saquemos partido a nuestra tristeza, escribamos lo que sea, cualquier cosa, algo que nos trajo mucho dolor, quizás el separarnos de ese ser que un día amamos mucho y hoy nos cuesta olvidar, o quizás la distancia de nuestras familias que están en otros países, o la pérdida física de ése ser que amamos tanto. 

La vida es difícil, nada es fácil, debemos reflexionar qué nos causa tanto dolor. Pero seguramente siempre que estamos tristes es porque no estamos al lado de la persona que amamos, o quizás estamos al lado de alguien que no tiene que ver ya con nuestros sueños y no somos capaces de decirle que ya no lo amamos, no tenemos valor para enfrentar esa situación, de allí nace la tristeza de nuestra alma.

No olvidemos que la pena y la tristeza son vacíos de nuestras vidas, algo que queremos y no tenemos, ese algo que nos hace despertar queriendo estar en otro lado y en otro momento. Aunque se cree que la felicidad son pequeños trozos de tiempo que nos regala la vida, que no es una constante, pero lo poco ó mucho que dure es bueno, porque no hay nada más lindo que despertarnos contentos al lado de la persona que amamos, que no existen distancias, no hay nada más lindo que sentir que nuestras expectativas van por buen camino, que nuestra familia está sólida y sana, que nuestros sueños son alcanzables, que nuestra salúd no indica nada malo, que cada día hay UN MOTIVO para levantarnos y salir a pelearle a la vida por lo que queremos conquistar, en definitiva que no existen grandes problemas que no podamos darles una solución… 

Y cuando sientas que todo es negro, recurrí a Dios ya sea en diálogo ó en oración, no importa si tu dios se llama Dios, Jehová, Alá, Buda, Supremo, Altísimo ó como sea (a EL no le importa mucho el nombre que le ponemos) Él te dará las fuerzas que necesitas para que vos puedas sacar la tristeza de tu vida… 

Tenemos diferentes estados de ánimo cada día, hoy es la tristeza, mañana será la felicidad… 

Podés ahora mismo comenzar dando gracias por tener un día más de vida, y sino pensá y reflexioná en las siguientes preguntas: 


¿Sabés cuánta gente murió en el mundo mientras vos leías éste post? 
¿Sabés lo que están sintiendo ahora los seres queridos que les sobreviven? 

Mirá vos si no tenés motivos para dejar la tristeza a un lado.
Aunque hoy la tristeza se haya alojado por un corto tiempo en tu vida… 
Convencete de que SOLAMENTE VOS, tenés la fuerza suficiente como para querer hacer algo diferente y positivo con tu vida.

 "El que sigue todos los caminos nunca llegará a ningún sitio" 

 "Los instantes mágicos son irrepetibles" 

 "Yo no soy rara. Soy única, que es diferente" 

 "La vida sin ternura no vale gran cosa" (José Mauro de Vasconcelos) 

 "Un bello paisaje se conquista con las suelas del calzado, no con las ruedas de un vehículo" (William Faulkner

 "Para abrir el corazón ajeno es necesario abrir antes el propio" (Pasquier Quesnel) 

 "Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad" (Pearl S. Buck) 

 "Un amigo es alguien que quiere recorrer un rato conmigo el mismo camino" (Phil Bosmans) 

 "Nadie es tan perfecto que no necesite alguna vez un consejo" (Baltasar Gracián) 

 "La felicidad está en el gusto y no en las cosas" (François de la Rochefoucauld) 

 "Llamar a un problema por su nombre es una buena forma de empezar a solucionarlo" 

 "Dios late dentro de nosotros. Y está vivo. Y quiere hablarnos. Pero para poder oírlo, primero tenemos que hacer silencio". 

 "No dejes que termine el día sin haber crecido un poco..." (Walt Whitman) 

 "La amistad disminuye el dolor y la tristeza" (Santo Tomás de Aquino) 

 "Tu eres la luz que ilumina el mundo" 

 "Vivir es elegir. Y nunca sabremos a donde nos habrían llevado los caminos que descartamos" 

 "Donde hay un sueño, hay un camino" (proverbio africano) 

 "Solamente conocerás a alguien si conoces la razón de sus alegrías y tristezas"(Beurlier) 

 "El día más perdido de todos es aquel en el que no nos hemos reído" (Champfort) 

 "La felicidad no se encuentra, ¡se crea! Cualesquiera que sean tus circunstancias, tienes en ti mismo el poder y la capacidad de crear tu propia felicidad" (Adam J. Jackson) 

 "Vivir es nacer en cada instante" (Erich Fromm)

No hay comentarios: